wrapper

Categoría: NOTICIAS

Sullana: Con la finalidad de que la población decida el propio desarrollo de su comunidad, la Municipalidad de Sullana que lidera el alcalde, Carlos Távara Polo, capacitó a los agentes participantes del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2017, para que conozcan sobre los procesos que este implica, su importancia y beneficios.

Este primer taller de capacitación estuvo dirigido por la Econ. Carmen Guarnique Flores, quien les informó a los agentes participantes sobre el concepto del Presupuesto Participativo y los beneficios de este presupuesto.

Con respecto a los beneficios, la expositora indicó que lo primero es priorizar los resultados que se quieren obtener, mejorar la relación entre el gobierno local y la población, priorizar mejor los proyectos, comprometer a la población, ONGs y a la empresa privada en las acciones a desarrollar para el cumplimiento de los objetivos del Plan de Desarrollo Concertado, realizar el seguimiento, control y vigilancia de los resultados, la ejecución del presupuesto y la fiscalización de la gestión municipal y hacer realidad la agenda del desarrollo territorial.

Asimismo, la especialista en Presupuesto Participativo, manifestó que este está constituido por un porcentaje del presupuesto institucional anual de las municipalidades, el cual puede ser orientado a gastos de inversión, tales como mejoramiento, ampliación o generación de nuevos bienes y servicios para la población.

Al finalizar el taller, la ponente realizó dinámicas de conocimientos, donde hizo participar y exponer a los agentes participantes sobre las etapas del proceso del presupuesto participativo 2017.

Cabe resaltar que la gerencia de Planeamiento y Presupuesto y la subgerencia de Participación Social, por disposición del alcalde provincial, se encargaron de todo el proceso del PPBR 2017. Además, informaron que son 65 organizaciones inscritas, lo cual hace un total de 130 agentes participantes. 

Sullana, 06 de Mayo 2016

Sub Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

Municipalidad Provincial de Sullana

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Blue Green Red Radian
Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family