Jue27112014

Última Actualización09:09:15 PM

Identifican zonas vulnerables en Sullana

La subgerencia de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Provincial de Sullana ha identificado 18 zonas vulnerables en esta localidad, la mayoría de ellas en los sectores donde se ubican las invasiones producidas en los últimos años.

Según este informe, una de estas zonas es la ubicada en la margen derecha de la carretera Sullana-Paita, donde se podrían formar cuencas ciegas en caso se produzcan fuertes lluvias e inundar las viviendas existentes.

Según el encargado de la subgerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Pablo Querevalú Ramírez, en estos lugares existe además peligro de siniestros debido a la cercanía de sus techos y estructuras hechas de material rústico con cables de alta tensión.

“Esta actualización de las zonas de riesgo en Sullana va a ser enviada a las autoridades de Defensa Civil del Gobierno Regional que tienen que hacer las recomendaciones pertinentes pero por nuestra parte, como municipio estamos trabajando en este tema a fin de evitar algún tipo de eventualidad”, señaló Querevalú.

Otros de los sectores identificados como vulnerables son Villa Primavera en las calles Los Pinos, Las Begonias, Las Palmeras, Girasoles y los Almendros, así como la formación de cuencas ciegas en la parte posterior de las viviendas del sector Héroes del Cenepa.

Además, las viviendas adyacentes al cauce de la Quebrada Cieneguillo y cauce del Dren Cola de El Alacrán, que corren riesgo de inundación en caso de precipitaciones pluviales fuertes al igual que las zonas posteriores a los sectores de Santiago Zapata Silva, Santa Teresita, Jorge Basadre y Nuevo Porvenir en el distrito de Bellavista.

Similar es la situación en la ampliación del sector B y sectores A, C, D del Asentamiento Humano 15 de Marzo y en las viviendas adyacentes a cauce del Canal Vía Cola del Alacrán.

03 de Febrero de 2012
Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional