Entregan equipos biomédicos a Clas Santa Teresita

El municipio  de Sullana entregó un lote de equipos biomédicos al Clas del asentamiento humano Santa Teresita. La ayuda aprobada mediante acuerdo de consejo N° 095-2012 consistió en camas, urinarios, colchones, equipo de copiadora, equipo de cómputo y demás instrumentos de trabajo. 

“El centro de salud de Santa Teresita a aperturado la atención las 24 horas del día para partos y pueden asistir del centro de salud del Obrero, Nueve de Octubre y de los establecimientos más cercanos, por lo que estamos muy agradecidos a la municipalidad por la implementación que nos está dando”, señaló Janet Rojas, jefa del servicio de Obstetricia.

La profesional de la salud dio a conocer que una de las prioridades del establecimiento es la atención integral a la gestante, la cual recibe control pre natal, servicio de odontología, sicología, vacunas, atención del parto y planificación familiar.

Más equipos

Según Rojas la comuna local se ha comprometido a continuar implementado el centro de salud de Santa Teresita con un monitor y un doppler para detectar latidos cardiacos de los bebés en todas las gestantes.

Dato 

La población de gestantes del sector de Santa Teresita bordea las 550 las cuales son coberturadas por este centro  de salud y se espera atender a las madres del resto de establecimientos más cercanos.

Sullana, 05 de Marzo 2013
Sub Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional
Municipalidad Provincial de Sullana