Jue21082014

Última Actualización08:45:23 PM

Homenaje póstumo a historiador Reynaldo Moya

La Municipalidad Provincial de Sullana rindió un homenaje póstumo en memoria del historiador Reynaldo Moya Espinoza, cuyos restos fueron llevados hacia el Auditorio de la Biblioteca Municipal de esta ciudad.

En presencia de sus familiares más cercanos, de su viuda Julia Alicia Estrada Távara de Moya, el concejo municipal, funcionarios y el alcalde provincial, Jorge Camino Calle, rindieron los honores correspondientes al historiador, previo a su entierro en el cementerio San José Obrero.

Durante su discurso el regidor Alfredo Páucar Jiménez anunció el cambio del nombre del Centro Cultural de Sullana por el de Centro Cultural Reynaldo Moya Espinoza, en memoria de este ilustre ciudadano que en su obra difundió su amor por la provincia de Sullana.

Por su parte, Jorge Camino destacó a parte de la vocación literaria y de la obra como historiador de Moya, su aspecto humano como padre de familia. “Se ha hablado de su obra literaria, de su labor como historiador, pero la labor más importante que tiene un hombre en este mundo, es ser un buen padre de familia porque eso es el mejor ejemplo que nos dejan. Reynaldo aquí le rendimos tributo a tu familia, a eso que usted tanto quiso y que seguirá queriendo junto a Dios…Nuestro tributo y el mío en particular va a ser consecuente con sus ideales”, expresó el alcalde.

Duelo provincial

Ante el deceso de Moya, acaecido el último lunes en la ciudad de Piura, la comuna provincial ha declarado mediante decreto de alcaldía N° 0013-2012/MPS duelo provincial laborable, los días 09 y 10 del presente mes.

En tal sentido, la comuna provincial reconoce su trabajo, su aporte y contribución mediante el estudio de la historia regional del Perú y, especialmente, de Piura. Y al mismo tiempo lo recuerda como un distinguido ciudadano, educador, contador, periodista, historiador y difusor cultural de nuestra provincia.

La disposición de alcaldía que lleva la rúbrica del alcalde Jorge Camino Calle dispone además el izamiento de la bandera de Sullana a media asta, en todas las entidades públicas y privadas de la Perla del Chira, en señal de duelo.

Sullana, 11 de Octubre del 2012
Sub Gerencia de Imagen Institucional