Vie22082014

Última Actualización06:00:18 PM

Regidores llevan calaminas a damnificados

El Teniente Alcalde, Teodoro Uriol Tassara, y la regidora Maritza Chiroque Sandoval entregaron calaminas, frazadas, bidones y demás enseres a las 18 familias que resultaron damnificadas en el incendio ocurrido la tarde del último martes en el asentamiento humano Jaime Bardales Ruiz.

Dichos materiales fueron canalizados por la comuna provincial, a través de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo personal también se movilizó al lugar para el apoyo respectivo.

Cabe anotar que horas antes, un grupo de comerciantes de la Av. Buenos Aires se sumaron a la cruzada de ayuda emprendida por el municipio, donando víveres con apoyo del serenazgo de Sullana. En este sentido, a bordo de la móvil Chira 3 y en compañía del Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Capitán PNP ® Luis Alfredo Livelli Saavedra, las comerciantes Ángela Sernaqué Otero, María Vega Castillo y María Magdalena Ventura, se trasladaron al referido asentamiento humano entregando pollo, verduras, frutas y demás productos de pan llevar a los damnificados.

Angélica Sernaqué, comerciante de frutas, señaló que desde tempranas horas de la mañana los serenos empezaron la recolección de los víveres, acopiándolos en diferentes zonas del conocido mercadillo de Sullana. “Nosotros sabemos de la necesidad de estas personas, por eso estamos llevando esta ayuda. Hoy por ellos y mañana por nosotros, porque la vida no la tenemos comprada”, acotó.

Carpas

Se supo que representantes de la Primera Brigada de Caballería estaban coordinando la instalación de carpas en el sector donde ocurrió el incendio, con la finalidad de que las familias puedan pernoctar hasta que se inicie la reconstrucción de sus viviendas.

Sullana, 10 de Setiembre del 2012
Sub Gerencia de Imagen Institucional